• SOMOS GROUP

Telemundo presentará la 6ta edición anual de los “Latin American Music Awards”el jueves, 15 de abril



Miami, FL — 9 de febrero de 2021 — Telemundo anunció hoy que la 6ta edición anual de losLatin American Music Awards” está de regreso y tendrá lugar el jueves, 15 de abril en el BB&T Center en Sunrise, Florida. Los “Latin AMAs”, que estuvieron en pausa en 2020 debido a la pandemia, serán transmitidos en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c con “La Alfombra de Latin AMAs” y seguido a las 8pm/7c por la premiación. El gran evento rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo.


El especial de tres horas será conducido por la internacionalmente reconocida actriz y conductora Jacqueline Bracamontes, quien regresa a presentar la premiación por segunda vez. Bracamontes es una de las figuras más importantes del espectáculo latinoamericano. La estrella mexicana, quien fue conductora de “La voz” México por cinco temporadas, se unió a Telemundo como conductora del programa de deportes y entretenimiento, “Viva el mundial y más”, ofreciendo todos los eventos y temas de actualidad de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Regresó a la pantalla de Telemundo para conducir las dos temporadas de “La voz”, y actualmente tiene una participación especial en “La suerte de Loli”. A través de su carrera, ha protagonizado varias novelas exitosas como “Las tontas no van al cielo”, “Heridas de amor” y “Sortilegio”, entre otras, además de conducir varios programas y especiales de la televisión en español.


“La música es una fuerza importante que nos une a todos y estoy encantada de regresar como anfitriona de este gran evento una vez más para reconocer y celebrar a nuestros artistas latinos más populares. Será una noche emocionante y entretenida, llena de actuaciones increíbles, así que los espero en los ‘Latin AMAs’”, dijo Bracamontes.


“Durante los últimos seis años, los ‘Latin AMAs’ se han convertido en una plataforma global para los artistas que realmente conectan con su audiencia, ya que los ganadores son seleccionados solo por el voto de los fans”, comentó Ronald Day, Presidente, Entretenimiento y Contenido de Telemundo. “Estamos felices de traerle a nuestros televidentes este impresionante evento musical repleto de estrellas, que además ofrecerá una extensa cobertura exclusiva en todas las plataformas. Bajo la conducción de la galardonada actriz y presentadora de TV, Jacky Bracamontes, estamos seguros de que será un espectáculo increíble.”


Los “Latin AMAs” celebrarán lo mejor de la música latina y destacarán emocionantes interpretaciones musicales en inglés y español. Los “Latin AMAs” 2019 presentaron actuaciones de Farruko, Becky G, Daddy Yankee y CNCO, entre otros, alcanzando una audiencia total de 4.2M de televidentes y llevando a Telemundo al puesto #2 de las cadenas de señal abierta en el horario estelar entre adultos 18-34 años, detrás de Fox. Los ganadores de la ceremonia repleta de estrellas incluyeron a Anuel AA, Ozuna, Romeo Santos, Sebastian Yatra y Christian Nodal. El programa estableció un récord con 40 millones de interacciones a través de las plataformas digitales, sociales y de televisión, y fue el programa más social #1 en toda la televisión ese día.


Los “Latin AMAs” 2021 también se transmitirán simultáneamente por el canal de cable de entretenimiento en español, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Para más información, visita LatinAMAs.com la página web oficial de los “Latin AMAs” 2021. Para obtener las últimas noticias, sigue los “Latin AMAs” en las redes sociales y únete a la conversación usando #LatinAMAs.



Acerca de dick clark productions:

dick clark productions (dcp) es el productor y propietario de programación de eventos de entretenimiento televisados en vivo más grande del mundo con los "Academy of Country Music Awards", "American Music Awards", "Billboard Music Awards", "Golden Globe Awards", "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest" y los "Streamy Awards". La programación de televisión semanal incluye "So You Think You Can Dance", de 19 Entertainment y dcp. dcp también posee una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más distintivas y extensas del mundo con más de 60 años de programas galardonados, programas históricos, especiales, actuaciones y programación legendaria. dcp es parte de MRC Live & Alternative, una división de la empresa de entretenimiento global diversificada MRC. Para obtener información adicional, visite www.mrcentertainment.com

Acerca de SOMOS Productions:

SOMOS Productions, LLC es una productora independiente de contenido audiovisual liderada por profesionales con décadas de experiencia en la producción de programas de entrevistas, telenovelas, dramas y programas de variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes costos de producción razonables y máxima calidad, apoyados en estructuras flexibles, acceso a instalaciones, equipos adecuados y con experiencia operativa en el manejo de productos complejos. La empresa está activa en proyectos de producción en los Estados Unidos y América Latina. Para obtener más información, visite somosproductions.com SOMOS Productions ha producido shows en vivo como The Latin American Music Awards (LAMAS), los Premios Billboard de la Música Mexicana y el formato Todos Somos Héroes para Telemundo. También ha producido telenovelas como 11-11, En mi cuadra nada cuadra y Vicky RPM para Nickelodeon y exitosas biopics como Hasta que te conocí, junto a Disney Media Distribution y Súbete a mi moto, basada en la historia del Grupo Menudo, junto con Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.


Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.