• SOMOS GROUP

Somos Productions anuncia acuerdo con Alianza Producciones para producir Uma Fantasma



SOMOS PRODUCTIONS y la productora argentina ALIANZAS PRODUCCIONES, anunciaron en el marco del NATPE el acuerdo para la coproducción de la nueva serie juvenil UMA Fantasma. Esta serie es un musical con toques paranormales que posee una trama muy atractiva en donde el mensaje principal es que existe un mundo desconocido para nosotros en el más allá. La producción está enfocada a la audiencia adolescente como audiencia primaria, pero este tipo de series son un nicho interesante por ser entretenidas y con mensajes “fuertes” que atrae a todo tipo de audiencias. Al mismo tiempo, la idea de que los jóvenes pueden conectar y entretenerse viendo a otras personas con sus mismos problemas hace de UMA Fantasma un atractivo producto.


Wendy, la protagonista de esta historia es una chica huérfana, rebelde y millonaria. Por su mala conducta en el colegio, es enviada a vivir a casa de una familia en donde renta una habitación. En estos momentos, Wendy odia su vida, no quiere estar ahí, hasta que un día en su nueva “habitación” una joven, UMA, aparece y le reclama que esa es su habitación. Wendy ha sido la primera persona que ha visto a UMA en un año pero, en realidad, Wendy es la única persona que la puede ver. Juntas enmarcarán un vínculo entre el mundo de los vivos y de los muertos.


UMA se presenta en 1 temporada con 10 capítulos de hora comercial.


Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Productions, declaró: “UMA Fantasma es una serie con una trama innovadora y muy curiosa, en tónica con las audiencias más atractivas de las nuevas plataformas y también de las más tradicionales. Nuestro partnership con Alianza Producciones garantiza un producto de primera con capacidad de distribución amplia en todas las ventanas. Ambas empresas tienen la experiencia necesaria para que UMA Fantasma sea otra exitosa adición al catálogo y un disfrute para el público”.


Javier Francia, Presidente de Alianzas Producciones señaló: “UMA Fantasma, está escrita por Marcela Citterio, una de las mejores autoras del mundo en el target infanto- juvenil, con innumerables éxitos. Eso garantiza la solidez en el guion con una historia única y jamás vista, que sumado a la experiencia en producción de Somos Productions y la nuestra, asegura un producto original y de excelencia”.


Acerca de Alianzas Producciones: Una productora independiente, especializada en el mundo infanto-juvenil. Nuestra punta de lanza, es la autora Marcela Citterio, escritora de 30 telenovelas y dentro del mundo infanto-juvenil: PATITO FEO, CHICA VAMPIRO, YO SOY FRANKY y HEIDI entre otros. Como realizadores hicimos junto a Televideo, Chica Vampiro y Yo Soy Franky y junto Mondo TV, Heidi la serie y Heidi la película. Nuestra experiencia nos hace una productora innovadora y confiable.


Acerca de SOMOS Productions: SOMOS Productions, LLC es una productora independiente de contenido audiovisual liderada por profesionales con décadas de experiencia en la producción de programas de entrevistas, telenovelas, dramas y programas de variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes costos de producción razonables y máxima calidad, apoyados en estructuras flexibles, acceso a instalaciones, equipos adecuados y con experiencia operativa en el manejo de productos complejos. La empresa está activa en proyectos de producción en los Estados Unidos y América Latina. Para obtener más información, visite somosproductions.com

SOMOS Productions ha producido shows en vivo como The Latin American Music Awards (LAMAS), los Premios Billboard de la Música Mexicana y el formato Todos Somos Héroes para Telemundo. También ha producido telenovelas como 11-11, En mi cuadra nada cuadra y Vicky RPM para Nickelodeon y exitosas biopics como Hasta que te conocí, junto a Disney Media Distribution y Subete a Mi Moto, basada en la historia del Grupo Menudo, junto con Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.