• SOMOS GROUP

Somos Films, 58 Films, Sghettisawz y Digivisión Producciones producen Hotel Providencia



MIAMI, Fl., enero, 2021 - SOMOS Films, la compañía de producción de largometrajes en español parte de SOMOS Group junto con 58 Films, Sghettisawz (ambas empresas con sede en los Estados Unidos) y Digivisión Producciones (productora venezolana), coproducirán la película Hotel Providencia. La producción, que se realizara en la Isla de Margarita y Miami, está pautada para empezar este mes, con expectativas de ser estrenada en el mes de julio. Hotel Providencia amplia el portafolio de SOMOS Films que ya cuenta con un substancial catálogo de películas dirigidas al público en general.

Hotel Providencia, es una película dramática que cuenta la historia de Sandra y Gerardo. Luego de recibir una inesperada herencia, ambos se van de luna de miel y a disfrutar de la vida en pareja. Por el camino se encuentran un hotel en construcción e intempestivamente deciden comprarlo. Desafortunadamente llega la pandemia del Covid19 y esto hace que el negocio no prospere para la pareja. Aparece Sergio, un delincuente temerario, aventurero, de buen aspecto y Sandra se sentirá atraída hacia este nuevo personaje. Sandra y Gerardo terminan en graves conflictos con Sergio y comenzará el infierno que los enfrentará con la policía y la mafia, a partir de ese momento nada será igual para ellos. El largometraje tiene una duración de 90 minutos y cuenta con un gran elenco de reconocidos actores venezolanos, Adelina Menéndez (Sandra), Sócrates Serrano (Gerardo), Carlos Guillermo Haydon (Sergio), María Alejandra Martín (Comisario Ramos) y Aroldo Betancourt (Detective García). Aparte de la historia, las locaciones de la isla de Margarita darán lucimiento visual a la cinta, con sus hermosas playas y paisajes.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Films declaró: “Hotel Providencia es nuestra segunda película en coproducción con Caupolican Ovalles. Logramos muy buenos resultados y reconocimiento con Muerte en Berruecos y estamos seguros que con esta producción seguiremos la historia de buenas experiencias y que resultan en productos atractivos para SOMOS Films. Ambos tenemos pasión por el cine y reforzar al cine latinoamericano y su presencia es una labor muy gratificante. El libreto, el elenco de reconocido talento y demás componentes de Hotel Providencia aseguran el éxito del proyecto”.

Por su parte Caupolicán Ovalles, cineasta de reconocida trayectoria, presidente de la productora 58Films y director de la producción recalcó: “Trabajar con SOMOS Films y el resto de las compañías productoras es algo muy especial. El apoyo de todas nos brindan la oportunidad de realizar películas de calidad latinoamericanas y promoverlas en el resto del mundo. En estos momentos se necesitan muchas producciones y hay falta de ellas debido a la pandemia. Hotel Providencia tiene la particularidad de que se desarrolla en medio de la pandemia que estamos viviendo y muestra como una pareja disfuncional trata de sobrellevar esta situación. Hemos conformado un grupo de excelentes técnicos y artistas venezolanos que harán de esta producción un éxito”.


Para Beatriz Aranguren la productora general de la película “es un nuevo reto muy interesante ya que trabajar en medio de las dificultades de la pandemia manteniendo todos los criterios y paradigmas de bioseguridad es fundamental, esta producción sería una de las primeras películas que se realiza en Latinoamérica durante este particular momento. Por otra parte, la isla de Margarita ofrece unas locaciones maravillosas para esta producción”.


Luis Quintero, presidente de Sghettisawz por su parte comentó “participo con mucho entusiasmo en este proyecto pues estoy seguro que el mundo cinematográfico y audiovisual será desde ahora en adelante uno de las industrias más importantes del mundo del entretenimiento”.


Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com